Rodrigo Miranda entró a la final de salto en el Mundial de Rusia
El campeón chileno fue sexto en la ronda clasificatoria.
Su mejor brinco fue de 63,3 metros.
Por tercera ve
Un salto de prueba y otro de ajuste le permitieron al campeón chileno tomarle el pulso a la rampa de Dubna, de la que salió expulsado a 63,6 metros en su tercer y mejor intento, y el que en definitiva lo dejó instalado en la lucha por las medallas de este domingo 24 de julio.
"Un Mundial es un torneo distinto y todos lo sienten así. Hoy las condiciones fueron buenas y había que confirmar las opciones en la rampa. Yo entré bien en el tercer salto y pude acercarme a mi marca. Creo que en la final puede ser mejor, incluso", dijo desde Rusia el seleccionado nacional, quien sumó así su tercera final mundial consecutiva tras rematar sexto en Canadá 2009 y 12º en Austria 2007.
La eliminatoria de salto fue ganada por el ex campeón mundial de la especialidad, el canadiense Jaret Llewellyn con 65,4 metros; seguido del actual monarca mundial, el estadounidense Freddy Krueger, con 65,2 metros y del australiano Timothy Bradstreet con 65.
Quien no pudo lograr un boleto para la final, pero volvió a sumar importantes puntos para el overall, fue Felipe Miranda, quien remató 17º con un salto de 59,8 metros. Con esta marca el seleccionado chileno se mantiene en el grupo de los mejores cinco especialistas del campeonato, que este viernes definirán su suerte con sus actuaciones en las clasificatorias de figuras.