Felipe Miranda tuvo un buen estreno en el Mundial de Esquí Náutico de Rusia
El deportista nacional sumó importantes puntos en el overall.
Pese a eso, quedó fuera de la lucha por las medallas en slalom.
Un buen debut marcó la mañana de este miércoles en el Mundial Open de Rusia el campeón nacional de esquí náutico, Felipe Miranda, luego que esquivara cinco boyas a 11,25 metros en la ronda eliminatoria de slalom.
En su primer contacto con las aguas de Dubna, Miranda fue superado en la lucha por los puntos de la sumatoria por el argentino y actual campeón mundial de la especialidad, Javier Julio (1º del ranking mundial), quien marcó 1,5 boyas a 10,75 metros, y también por el checo Adam Sedlmajer (4º) con cuatro a 10,75.
Las cuentas alegres del equipo chileno, sin embargo, las da el hecho que Miranda superó al británico Jason Seels (2°) que marcó 3,5 a 11,25; al canadiense y vicecampeón mundial, Jaret Llewellyn que esquivó tres boyas a 11,25; y al checo Martin Kolman (6º) que perdió opciones tras marcar tres boyas a 12 metros.
Quien también perdió opciones de disputar una medalla en el overall es Rodrigo Miranda (5º), quien no pudo pasar el quinto recorte y se despidió anticipadamente de esta instancia luego de esquivar 2,5 boyas a 12 metros.
En tanto, debido al retraso en la presentación de los esquiadores en slalom, el Comité Organizador del certamen decidió reprogramar para este viernes 22 las eliminatorias de figuras, que estaban preliminarmente pactadas para este miércoles.
De esta manera, la presentación de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda proseguirá este jueves 21 con las clasificatorias de salto.