Sergio Markarián aseguró que triunfo peruano es un impulso para el Mundial de Brasil 2014
El técnico de Perú afirmó que alcanzar semifinal de Copa América les permitirá unirse en las Clasificatorias.
Reconoció que el penal perdido por Radamel Falcao podría haber cambiado la historia ante Colombia.
El técnico de Perú, Sergio Markarián, aseguró tras el triunfo de su selección sobre Colombia por cuartos de final de Copa América que el paso a semifinales del certamen continental unirá a su plantel y le permitirá pelear las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, además de alabar a sus jugadores por el esfuerzo.
El estratega valoró que "muchos jugadores se unieron a la causa", y a su juicio "Perú dio un gran paso no en la Copa América, sino hacia el Mundial", porque este triunfo "seguramente unirá a todos", lo que le da esperanzas para pelear el cupo sudamericano para llegar a la cita en Brasil 2014.
Markarián afirmó que "hemos sido crudos con este equipo, pero ya noto clima de selección. Podrán superarnos, pero los jugadores han demostrado que dejan todo en la cancha. De eso creo que no habrá más dudas", aunque reconoció que se cometieron errores ante Colombia.
Por último, el "charrúa" analizó que "Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana".
El técnico semifinalista llevó a los incaicos a una instancia que no alcanzaban desde 1997.