Lucas Barrios: "Venezuela no nos puede empatar así"
Los paraguayos lamentaron igualdad ante los "llaneros" y falta de finiquito exhibido en Copa América.
Por su parte, el adiestrador César Farías pidió respeto por la campaña de la selección "vinotinto".
Muy afectados quedaron los jugadores de Paraguay tras el empate que les sacó en los descuentos Venezuela, y reconocieron que se jugó un mal partido en la última fecha del Grupo B de Copa América, y que deben mejorar mucho en cuartos de final para continuar en competencia.
Además, asumió que "hay que seguir trabajando, tranquilos sabiendo que debemos mejorar. Hemos demostrado un gran nivel. Duele el marcador. Tenemos que mejorar para el próximo partido", reflexionó.
Por su parte, el técnico Gerardo Martino aseveró que "hemos podido ganar, pero eso no quita que hayamos hecho un mal partido. Cometimos muchos errores", y asimiló que no pudieron cerrar su dominio, al igual que en los duelos previos, "contra Ecuador con cierta diferencia y con Brasil de forma más ajustada", dijo.
Martino fue muy autocrítico con lo mostrado por Paraguay, pero también reconoció lo exhibido por Venezuela, y dijo que "hicieron un buen partido y un gran esfuerzo para revertir el 3-1 en contra y, además, dieron muestra de un carácter muy importante", señaló escuetamente.
Farías celebró y pidió respeto para Venezuela
El adiestrador de Venezuela, César Farías, quedó eufórico con lo logrado por sus jugadores, y aseguró tras la igualdad que "estos resultados ratifican nuestro trabajo, este equipo tiene muchas horas, muchos partidos, tenemos un plan serio y coherente".
Agregó que "veía a Sergio Markarián con el dolor del respeto. Eso es que lo que pide Venezuela. Pedimos respeto. Hemos triunfado ante dos grandes equipos en el grupo, Brasil y Paraguay", y a su juicio "necesitamos neutralidad. Tuvimos argumentos sólidos, queríamos llegar a cuartos de final sin sancionados ni lesionados, lo logramos".
Afirmó que "calculamos todo y nos ha salido. Podemos ganar, perder o empatar, pero siempre con respeto. No se puede condicionar que los grandes son los únicos que tienen derecho a pasar, que no se nos reconozca ni se nos respete", dijo.
Por último, destacó que "Venezuela está en pleno crecimiento. Tiene jugadores en Europa, los juveniles vienen bien. El número de practicantes subieron en el país. Tenemos carácter y argumentos", finalizó.