Usain Bolt irá por una revancha el 29 de julio a Estocolmo, su "pista negra"
El jamaiquino espera vencer en la pista donde fue derrotado por Tyson Gay en 2010.
"Voy a volver (a Estocolmo) y no voy a perder", afirmó el plusmarquista mundial.
El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial, olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, regresará el próximo 29 de julio a la pista del Estadio Olímpico de Estocolmo en la que sufrió, el año pasado, una comentada derrota ante el estadounidense Tyson Gay.
El 6 de agosto del 2010, Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad de Bolt, batiendo por un margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9,84.
Era la misma pista donde el 22 de julio del 2008 Bolt había sido vencido por última vez, entonces por su compatriota Asafa Powell.
Este año, en esta undécima reunión de la Liga de Diamante, Bolt no se enfrentará a Gay, quien está lesionado, ni correrá los 100 metros, sino los 200, según informó la IAAF, y el jamaicano está convencido de su victoria.
"Voy a volver (a Estocolmo) y no voy a perder", afirmó tajante, Bolt, que tiene el récord mundial de 200 con la marca de 19,19 que en 2009 le dio el título mundial en Berlín.
Además de la victoria, Bolt se propuso conseguir en el Olímpico de Estocolmo un nuevo récord de la pista, hasta hoy en poder del estadounidense Michael Johnson con 19,77 desde 1996.
Bolt además se propuso conseguir un nuevo récord en Estocolmo, hasta hoy en poder de Michael Johnson. (Foto: Archivo) |