Mark Cavendish sumó su segundo triunfo en el Tour de Francia 2011
El británico se impuso en un espectacular embalaje en Châteauroux.
El liderato sigue siendo del noruego Thor Hushovd.
El británico Mark Cavendish se repitió el plato al quedarse con la victoria al ganar el esprint de la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Le Mans y Châteauroux, de 215 kilómetros, en la que el noruego Thor Hushovd mantiene el liderato en una jornada, de nuevo, marcada por las caídas.
Las "montoneras" y los enganchones volvieron a protagonizar la jornada. Primero fue el colombiano Rigoberto Urán y a continuación el ucraniano Yaroslav Popovych y el checo Roman Kreuziger, aunque todos pudieron volver a la carrera.
A falta de 30 kilómetros se produjo una caída en la parte delantera del grupo en la que se vieron implicados, entre otros, el estadounidense Christopher Horner, el francés Remi Pauriol y el británico Bradley Wiggins, vencedor de la pasada edición de la Dauphiné, quien tuvo que abandonar.
El belga Tom Boonen también puso el pie a tierra al no poder aguantar los dolores por la caída que sufrió el pasado miércoles, y abandonó la carrera mediada la jornada.
El español Pablo Urtasun (Euskaltel), el francés Mickael Delage (FDJ), el belga Gianni Meersman (FDJ) y el también francés Yannick Talabardon (Saur) fueron los protagonistas de la aventura de la jornada que iniciaron en el kilómetro cuatro y que llegó a superar los siete minutos.
El trabajo del HTC, el equipo del ganador, y el Garmin impidió que la ventaja subiera a lo que se unió el incremento de la velocidad provocado por los nervios tras las caídas lo que dio por concluida la escapada a 14 del final, tras casi doscientos kilómetros de fuga.
Otro de los perjudicados en el día de hoy fue el estadounidense Levi Leipheimer, quien se vio retrasado por las caídas, lo que unido a un pinchazo, le hizo perder mas de tres minutos.