Borghi sostuvo que no forzará la presencia de Jorge Valdivia o Matías Fernández
"Ningún jugador de Chile va a ser infiltrado", dijo el entrenador.
El técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa en Mendoza.
El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, sostuvo en conferencia de prensa que no forzará la presencia de ningún jugador que esté resentido físicamente al ser consultado por la opción que actúen Jorge Valdivia o Matías Fernández este viernes ante Uruguay por Copa América.
"Ningún jugador de Chile va a ser infiltrado. Si algún futbolista no está en condiciones no va a jugar", dijo el entrenador.
"Matías está afortunadamente bien, pero siempre que hay problemas musculares hay que tomarse algunos días más. No está descartado ni confirmado", comentó.
"En el que caso que no esté ninguno de los dos, veremos que alternativa tenemos pero variantes tenemos bastantes. No sé si entrará (Esteban) Paredes o (Humberto) Suazo, no lo tengo confirmado todavía", dijo el DT argentino.
En la tarde de este jueves no entrenaron Valdivia, Fernández, Waldo Ponce ni Pablo Contreras, y el DT explicó las situaciones que viven.
"No fueron a entrenar cuatro jugadores. Waldo fue a entrenar, pero tiene un problema en el tobillo y prefirió no arriesgar. Pablo tiene molestias en el gemelo. La situación de Valdivia y Fernández es conocida. Hoy no es tan importante el entrenamiento, y a veces es más importante el descanso que la práctica. No vamos a mejorar nada entrenando", sostuvo.
Borghi anunció que Chile repetirá, ante Uruguay, el esquema con que derrotó a México. (Foto: EFE) |
Repetirá esquema
El estratega de "la Roja" además explicó que repetirá el esquema con el que venció a México en el debut por el Grupo C.
"Cambiaríamos sólo jugadores en puesto por puesto, pero mantendremos el sistema, así que vamos a entrar exactamente igual. El esquema va a hacer exactamente el mismo y lo demás va a depender de lo que me digan los doctores de aquí al viernes", dijo.
"Sólo hay que tomar precauciones con uno de nuestros dos cincos (Arturo Vidal o Gary Medel) para que estén atentos a ayudar a los del fondo", agregó.
Chile se mide con Uruguay el próximo viernes, a las 18:15 horas, en Mendoza. (Foto: Archivo) |
La localía y la candidatura de Uruguay
Borghi además analizó la particular "localía" con la que cuenta Chile en San Juan y Mendoza, manifestando su total conformidad.
"Estamos muy conformes con la gente que ha venido. Los jugadores están sorprendidos con el entusiasmo que demuestra la gente. Agradecemos mucho eso, pero a la vez sabemos que la responsabilidad es más grande aún", sostuvo.
Además el estratega dio a conocer sus reparos ante el dubitativo estreno de Uruguay, su próximo rival, asegurando que sigue siendo un candidato a ganar la Copa.
"Antes de empezar la competencia, Argentina y Brasil y Uruguay son candidatos. El fútbol uruguayo cuando se le da por muerto es cuando más crece. Por lo mismo, estamos lejos de enfrentar un partido fácil, ya que seguimos sosteniendo que Uruguay es un firme candidato para ganar la Copa", dijo.
Borghi finalmente auguró mayor cantidad de goles para las próximas fechas de la fase grupal.
"Ya con los resultados de la primera fecha, se va a permitir que los equipos salgan a buscar los partidos. Creo que van a existir más goles en los partidos. Nadie puede decir que no hay delanteros, ya que todos los equipos tienen jugadores destacados en equipos europeos", finalizó.