Oscar Tabárez afirmó que Chile tiene delanteros desequilibrantes
El seleccionador uruguayo aseguró que no espera mayores sorpresas en la formación chilena y en el esquema usado por Claudio Borghi.
Confía en aprovechar las licencias en el juego que ofrecerá el cuadro nacional para crearle problemas.
El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que no se siente preocupado luego de empatar con Perú y adelantó que no espera mayores sorpresas en el once que utilice Claudio Borghi, además de asegurar que el planteamiento más abierto de la selección chilena les puede facilitar las cosas en la faceta ofensiva, respecto del duelo frente a los incaicos.
De hecho, adelantó que ante Chile "es un partido que tenemos que encarar, difícil como sabíamos que iba a ser el primero, otro partido totalmente diferente con otro rival, otra propuesta y como siempre vamos a tratar de limitarlos y crearles problemas, porque hay cosas de este equipo de Chile que quizás nos permitan hacer cosas que no fueron tan fáciles contra Perú", respecto del planteamiento más ofensivo de los nacionales.
Con relación al antecedente del triunfo sobre México, dijo que "recién estoy viendo el partido, ya tengo el análisis del mismo, y por lo que vi también que la selección chilena viene jugando con un esquema posicional que es característico de este entrenador, la estructura básica no trae demasiadas sorpresas".
Agregó que "más allá que Matías Fernández terminó sentido y no se sabe si va a jugar, y podría haber algún otro cambio por rendimiento si así lo determina el entrenador, creo que la mayoría van a jugar como lo han venido haciendo en la preparación".
Por último, alabó las condiciones del combinado dirigido por Borghi, pues "es un equipo que ya lo demostró en las eliminatorias, tiene muy buenos jugadores, muy buen trato de pelota y tiene gente desequilibrante arriba".