Mauricio Isla ya piensa en Uruguay: El partido que viene será fundamental para el grupo
El jugador de Udinese señaló que a diferencia del duelo ante México, ante los "charrúas" será mucho más fácil jugar.
El lateral nacional confía en la recuperación de Matías Fernández de cara al choque ante la escuadra celeste.
Los seleccionados nacionales Waldo Ponce y Mauricio Isla coincidieron este martes en señalar que el próximo partido de Chile en Copa América "será diferente" al disputado ante México, porque Uruguay "sale a jugar y a atacar", tal como lo hace el combinado nacional.
Por su parte, Waldo Ponce llamó a estar atento al juego colectivo que ha demostrado el conjunto celeste en los últimos años.
"Uruguay tiene un gran juego colectivo, a pesar de las grandes individualidades que tiene y que han marcado diferencias en sus respectivas ligas. Creo que el fuerte de Uruguay es su equipo. Han mantenido una base de jugadores igual que nosotros, hicieron un gran Mundial y han mantenido su gran juego colectivo en el último tiempo", indicó.
En tanto, Isla se refirió a la situación de Matías Fernández, quien quedó con complicaciones físicas en su pierna derecha tras el duelo ante México. El lateral señaló que si el mediocampista no logra recuperarse, hay compañeros dispuestos a asumir su puesto.
"Matías no se ha hecho ningún examen médico, sólo tiene un pequeño dolor. La idea es tratar de cuidarlo si no está al ciento por ciento, para eso hay otro compañero. El es importante para nosotros, pero si no está en condiciones, es mejor que juegue otro", declaró.
Además, comentó el momento que vive su compañero de Udinese, Alexis Sánchez, quien está a un paso de convertirse en jugador de FC Barcelona.
"Conociéndolo como es, creo que esta situación le da muchas más ganas. Se transforma en su deseo de ser el mejor y más aun sabiendo que está en la mira de los mejores equipos del mundo. Lo he visto tranquilo, con ganas de trabajar y de ayudar al equipo", apuntó.
"Creo que desde que Barcelona se fijó en él ha crecido bastante y lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado. Espero que pueda firmar ahí, ya que sería importante para él como para el fútbol chileno, pero creo que el presidente que tenemos en Udinese es un poquito duro", manifestó.