Inglaterra batió a Japón y celebró el paso a cuartos de final del Mundial femenino
Las británicas lograron anotarse entre las ocho mejores del torneo, al igual que las niponas.
Nueva Zelanda y México, los otros integrantes del Grupo B, quedaron eliminados.
Inglaterra y Japón fueron finalmente los dos clasificados para los cuartos de final del Mundial femenino que se disputa en Alemania, tras la victoria del cuadro europeo ante el elenco nipón por 2-0 en la última jornada del Grupo B.
El conjunto asiático, que había vencido en sus dos compromisos previos -ante Nueva Zelanda (2-1) y México (4-0) -tenía asegurado el pase a la siguiente ronda, pero las británicas necesitaban ganar para evitar ser superadas por el cuadro azteca.
Y Ellen White y Rachel Yankey fueron las encargadas de anotar ante la escuadra japonesa, dándole la victoria y la clasificación a su equipo.
Inglaterra clasificó como primera de grupo y jugará en cuartos contra el segundo del A, Francia o Alemania. El vencedor del choque entre galas y germanas será, como primero de ese cuarteto, el rival de las niponas.
México, por su parte, ni siquiera logró el triunfo, inútil en cualquier caso tras la victoria inglesa. Desperdició una ventaja de dos goles y Nueva Zelanda, con dos tantos en el tiempo añadido, obtuvo su primer punto del torneo, tras finalizar el encuentro 2-2.
Inglaterra se medirá con el segundo del Grupo A, que puede ser Francia o Alemania. (Foto: EFE) |