Denisse Van Lamoen espera "lograr la excelencia" en el Mundial de Italia
La chilena se mostró conforme con sus 1.320 puntos que le permitieron avanzar en el torneo que da pasajes a Londres 2012.
"Ahora tengo que seguir en alto, buscando la excelencia. Sólo sé que tengo que pasar rondas como sea", dijo.
La mejor exponente chilena del tiro con arco, Denisse Van Lamoen, se mostró satisfecha con su desempeño en el Mundial Preolímpico de Italia, aunque espera seguir creciendo en el certamen, después de alcanzar segunda ronda.
"Este es mi mejor resultado en un Mundial. No puedo estar menos que contenta, a pesar del trabajo que aún queda por hacer, ya que sigo teniendo errores que corregir para poder llegar y consolidarme en puntajes de 1.330", dijo la chilena desde Torino.
"Pero lo de ayer ya es historia, ahora estoy enfocada en lo que viene y en el trabajo que debo hacer para tener un buen rendimiento", señaló, después de lograr su mejor resultado en un Mundial tras terminar con una contundente FITA de 1.320 puntos.
Con su actuación, la chilena logró entrar en el 36º lugar al cuadro eliminatorio, lo que le permitirá enfrentar en primera ronda a la española Helena Fernández, quien terminó 77ª y quien en el papel parece abordable para la deportista nacional.
Su único Mundial anterior fue en Leipzig en 2007, pero la marca de 1.320 lograda ahora en Italia es su mejor registro en un Mundial.
"La considero como mi mejor marca en un evento internacional, ya que a pesar de los 1.321 que hice en el Panamericano específico (Valencia, Venezuela 2004), la envergadura de este torneo es incomparable, por ser el Mundial más grande de la historia, así como los puntajes en FITA que las deportistas obtuvieron", agregó la arquera.
La marca de 1.320 lograda en Italia es el mejor registro de Van Lamoen en un Mundial. (Foto: ADO Chile) |
La criolla batió además su récord de Chile en 50 metros, por segunda vez en este año.
"Lo tenía en 325 y ahora lo dejé en 327 y con una flecha afuera con un percance que tuve. Además, el puntaje que obtuvimos como equipo femenino, es el mejor obtenido de la historia, a pesar de no haber clasificado para ese tipo de competencia", apuntó.
"Ahora tengo que seguir en alto, buscando la excelencia. Sólo sé que tengo que pasar rondas como sea", finalizó la nacional.