Médico aclaró situación de Gino Bianchi: Está con ventilación mecánica, la que le permite estar con vida
El piloto se mantiene conectado a un respirador mecánico.
Los galenos confirmaron que su situación es irreversible.
Los médicos a cargo del piloto copiapino Gino Bianchi confirmaron la muerte cerebral del deportista y que su deceso sólo depende de cuanto aguante el cuerpo sin las funciones neurológicas.
El doctor Roberto Gálvez, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquique, comentó que "las lesiones que tiene producto del trauma encéfalo craneano son muy importantes y en ese sentido hemos hecho un diagnóstico de muerte encefálica", dijo el galeno.
"El está con ventilación mecánica, la que le permite estar con vida", añadió en declaraciones que reproduce el sitio en internet iquiqueño El Boya al Día.
Ante las confusas versiones que circularon durante la mañana en los medios de comunicación y en las redes sociales, el galeno comentó que "lo puedo decir con seguridad, él tiene criterios absolutos de muerte cerebral".
"Legalmente el paciente está fallecido, esa es la situación, no existe ninguna posibilidad de que se resuelva su condición y lo otro que ocurre es que no existe tampoco la posibilidad de desconectarlo, en ese sentido nosotros como médicos tenemos un código de ética, el cual es respetado absolutamente y se le va mantener conectado al ventilador con las normas básicas de sustento, independientemente de la opinión de quién sea", explicó.
A su vez, el padre del motociclista, Atilio Bianchi dijo al diario El Chañarcillo que "sólo nos queda orar".