Michael Phelps sufrió una nueva derrota en los 200 metros mariposa
El multicampeón olímpico perdió ante el australiano Nicholas D'Arcy.
Es la tercera caída del estadounidense en una de sus pruebas fuerte.
El australiano Nicholas D'Arcy, que no logró su clasificación para el Mundial de Natación de Shanghai, endosó al estadounidense Michael Phelps, campeón olímpico en 14 oportunidades, la tercera derrota consecutiva en los 200 metros estilo mariposa en la reunión de Santa Clara (California).
El norteamericano ya había cedido hace unas semanas en las dos anteriores ocasiones ante el chino Peng Wu, con lo que esta nueva derrota es otro aviso para la cita mundialista.
Phelps no pudo evitar la remontada en los últimos 25 metros de D'Arcy, quien piensa que con actuaciones como esta debe estar en la pugna por el título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras no clasificar a Shanghai por estar recuperándose de una operación.
El nadador estadounidense cree, no obstante, que está en el buen camino para llegar en perfectas condiciones al Mundial, que comenzará el 16 de julio.
Dentro de dos semanas tiene previsto competir en Montreal (Canadá) en los 100 metros mariposa y 200 libre para seguir ajustando su puesta a punto.
"Me encuentro bastante mejor mentalmente y de forma que hace unos meses e incluso que hace unas semanas", dijo.