Claudio Borghi aseguró sentirse conforme con el funcionamiento del equipo
Técnico aclaró que no le interesa el resultado contra Paraguay y que busca sacar rendimiento al plantel.
Aseguró que no pondrá en riesgo a Alexis Sánchez en el próximo duelo por su situación personal.
El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró tras la goleada sobre Estonia que quedó conforme con el trabajo realizado por su escuadra, además de asegurar que prácticamente tiene definida su once ideal para enfrentar Copa América y sostener que no arriesgará a los jugadores en los encuentros para evitar lesiones, en especial a Alexis Sánchez, sobre el que comentó que no enfrentará a Paraguay.
Agregó que "después de todos los partidos que hemos tenido con diferentes clubes de Chile y éste, la mayor precaución eran las lesiones y terminó todo bien. Los jugadores se están poniendo de a poquito en lo que queremos, que es mantener la condición física de algunos y mejorar otras para llegar bien a la Copa América".
Pese a la goleada, Borghi señaló que no le era vital, y que "el resultado con Paraguay tampoco me va a importar mucho, no estoy buscando resultados, estoy buscando funcionamiento, para mí no es tan importante. Busco otra cosa y estamos bastante conformes con eso".
Afirmó que "el partido lo vamos a evaluar desde este lunes, cuando tengamos un informe médico de todos los jugadores para ver cómo están".
El futuro de Alexis Sánchez y oncena ideal
Respecto de Alexis Sánchez afirmó que "teníamos muchos temores por Alexis, y lo más probable es que el próximo partido no juegue, viaje o no, porque es una situación muy complicada", y que lo hará "por la tranquilidad de su club y por él", además de repetir que tendrá el permiso para viajar para sellar su posible traspaso a FC Barcelona.
Confirmó que en una conversación con Sánchez "le dije que me gustaría que jugara en Barcelona, porque es un gran equipo y uno lo puede comparar con los mejores. Está el mejor del mundo, que creo que es Lionel Messi, pero verlo en ese equipo y con esa clase de jugadores creo que lo podría hacer crecer mucho y creo que él está muy esperanzado en llegar ahí", añadió.
Consultado si la formación mostrada ante Estonia sería la titular, Borghi afirmó que "es muy probable. Gary Medel, por ejemplo, tuvo una pequeña dolencia en el glúteo y no quisimos arriesgarlo. Entró Marco Estrada y lo hizo muy bien, quedé muy conforme con él, pero no estamos lejos de un equipo ya formado, y creo que con algunas variantes estamos dentro de lo ideal".
Aclaró, además, que "Arturo Vidal está bien, no juega por precaución más que por dolor, tiene una pequeña contractura en el cuádriceps y es lo mismo que Gary, sería tonto arriesgarlo en un partido, faltando tan poco para la Copa. Este lunes va a comenzar a entrenar de forma normal y vamos a evaluar para ver como está con Paraguay".
En tanto, "el caso Humberto Suazo es bastante especial. Saben que tengo debilidad por él en lo personal y futbolístico. Está muy bien del hombro, no ocupó la polera que le permite tener menos desplazamiento y lo mantuvimos en cancha porque es uno de los que hace más tiempo que no juega. Hasta que yo me vine del vestuario no tenía ninguna molestia, cosa que es muy buena".
Sin presión para Copa América
Borghi agradeció el apoyo del público, pues "teníamos muchos comentarios que iba a venir poca gente, que iba a llover, es un día especial por el Día del Padre y vino bastante más gente de la que pensábamos que podía venir. El jugar en Chile para todos los jugadores es un gusto y hemos querido hacer jugar a todos los posibles, para que se despidieran antes de la Copa América".
Por último, analizó que "nosotros todavía no podemos compararnos con nadie, porque no hemos jugado ningún partido en la Copa. Todos los equipos que están jugando partidos de preparación están haciendo ensayos, nosotros por lo que estamos trabajando estamos conformes. Una vez que empiece la Copa y tengamos partidos se puede evaluar para qué estamos".