Bárbara Riveros finalizó quinta en la World Championship Series de Kitzbühel
La triatleta nacional logró mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la especialidad.
La competidora nacional sorteó las malas condiciones climáticas y cumplió una buena presentación en Europa.
La triatleta chilena Bárbara Riveros finalizó en el quinto lugar este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada en Kitzbühel, Austria, resultado que le permitió mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la especialidad.
La siguió la británica Helen Jenkins con un crono de 2h05'56''; la estadounidense Sarah Groff con 2h06'27''; la australiana Emma Moffatt con 2h06'31''. Riveros registró 2h06'41''.
Esta cita en la ciudad austriaca reunió a las mejores exponentes de la disciplina, donde la exponente nacional brilló en comparación con su actuación de la temporada anterior, cuando finalizó en el lugar 32°.
Además, fue una previa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde estarán las tres mejores triatletas del continente y que se ubican en el top cinco de la disciplina a nivel mundial.
Findlay, que ya ganó las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo en Sídney y Madrid, lidera la clasificación general con 2.4000 puntos, por delante de Riveros (1.912) y la neozelandesa Andrea Hewitt (1.685), que quedó undécima en la prueba austríaca.
Resultados
- Paula Findlay (CAN) 2h05:52
- Helen Jenkins (GBR) 2h05:56
- Sarah Groff (USA) 2h06:27
- Emma Moffatt (AUS) 2h06:31
- Bárbara Riveros (CHI) 2h06:41