Matías Sborowitz cayó en la final del Torneo de Offenbach
El chileno no pudo ante el número seis del ranking ITF Thiago Monteiro.
El próximo desafío del chileno será jugar tres campeonatos en superficie de pasto cerrando con Wimbledon.
El juvenil chileno Matías Sborowitz no tuvo un buen desempeño este domingo en la arcilla alemana y cayó por 1-6 y 2-6 ante el brasileño Thiago Monteiro en la final del torneo ITF de Offenbach.
Su oponente tuvo el control en los pasajes decisivos del encuentro significándole una ventaja que el nacional no pudo acortar.
"Desde el comienzo no me sentí cómodo con su juego", dijo Sborowitz al término del partido.
El tenista nacional explicó que la contundencia de los golpes de su oponente, su mejor ranking y mayor experiencia fueron claves en el desarrollo del juego.
"Yo lo había visto jugar y sabía que iba a ser un partido muy complicado. Lamentablemente no pude encontrar mi mejor juego para poder contrarrestar su desempeño", añadió.
La premiación del torneo. (Foto: Prensa Horacio de la Peña) |
Ahora el desafío está en cambiar radicalmente de superficie y lograr adaptarse lo antes posible al pasto, donde enfrentará sus próximos tres campeonatos, entre ellos el Grand Slam de Wimbledon.
"Parto a Halle, Alemania (Gerry Weber Junior Open) para entrenar y jugar en una superficie en la que nunca he estado, así que todo será algo nuevo. Después seguiré camino a Roehampton, Londres (AEGON Junior International), para finalmente llegar preparado de la mejor forma Wimbledon el 26 de junio cerrando la gira", explicó Sborowitz.