Romario denunció que presupuesto para el Mundial de Brasil 2014 "se disparó"
El ahora diputado y ex futbolista hizo la alerta en el Congreso de ese país.
Según sus cálculos, los gastos se multiplicaron entre tres y cuatro veces.
El diputado y ex artillero brasileño Romario alertó ante el Congreso que el presupuesto de los estadios del Mundial que se llevará a cabo en ese país en el 2014 se multiplicó entre tres y cuatro veces en relación a los cálculos iniciales conocidos en 2007.
"En junio de este año, la previsión ya llega a casi siete mil millones de reales (4.421 millones de dólares)", denunció el campeón del mundo con la verdeamarelha en Estados Unidos 1994.
El presupuesto se triplicó si se calcula en reales, pero en dólares la factura se multiplicó por cuatro, debido al proceso de fortalecimiento que ha experimentado la divisa brasileña en los últimos años.
El diputado socialista alertó que habrá que elevar aún más este número, puestel presupuesto del pasado junio calculaba que el Estadio de Sao Paulo va a costar 335 millones de reales y se sabe que las obras van a costar por lo menos el doble, según las previsiones más conservadoras.
El Mundial de Brasil tendrá doce subsedes. Hasta ahora se han comenzado las obras en once de ellas, a la falta de la ciudad de Natal