Fabián Estay y Rodrigo Barrera coincidieron en que U. de Chile llega mejor a la final
Ambos jugadores militaron en la tienda azul y en la precordillera.
Laicos y cruzados se enfrentarán en la serie definitoria del Torneo de Apertura.
Fabián Estay y Rodrigo Barrera tienen un denominador común que es haber militado en Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras que se enfrentan por el cetro del Torneo de Apertura en la gran final.
"Esta U ilusiona, porque de una u otra manera hacerle un global tan importante, tan marcado, implica mucha confianza (7-1)", señaló Estay.
"Universidad de Chile llega mucho mejor, porque llega con su mejor aire, que toman en esta etapa los equipos, llega con una goleada, con mucha confianza, todos los jugadores que se les exigía un poco más llegan en buen nivel", dijo Barrera por su parte.
Sin embargo, el delantero que vistió en dos temporadas la tricota azul (1997-2000 y en el 2004) manifestó que los cruzados bajaron su nivel, pero no van a querer perder la oportunidad de ser bicampeones del fútbol chileno.
Y el volante que estuvo en la tienda precordillerana desde 1985 hasta 1991 aseguró que, pese a que a los de la franja les costó superar a Unión La Calera, "los partidos hay que jugarlos y las finales siempre van a tener más posibilidades de ganarla quienes jueguen mejor".
"Tanto la 'U' como Católica tienen técnicos relativamente jóvenes, de diferentes estilos, pero creo que es determinante el primer partido y ahí la 'U' tendrá que marcar diferencias importantes para que les dé la tranquilidad de llegar a la final (de vuelta) y manejarla de otra manera", cerró Estay, quien alcanzó la corona de Primera División con la UC, en 1987.