Claudio Borghi: Mauricio Pinilla tiene las puertas abiertas para futuras convocatorias
El entrenador de la selección chilena indicó que el ariete de Palermo no renunció, sino que quedó al margen por su lesión.
Además expresó que tenía en sus planes a Gustavo Canales, pero prefirió citar a Diego Rubio porque lo conoce muy bien.
El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, explicó la marginación de Mauricio Pinilla de la Copa América, y dijo que el jugador no renunció al combinado nacional, puesto que quedó fuera de la citación por problemas físicos, añadiendo que tiene las puertas abiertas para futuras convocatorias.
El estratega expresó que el ariete será considerado en venideras citaciones. "Pinilla tiene abiertas las puertas de la selección, siempre. Hablé con Pinilla cerca de cinco veces antes de que se mandara el informe médico", dijo.
"Hemos recibido un informe médico del club donde juega Mauricio (Palermo) y aconseja que no tenga actividad deportiva las proximas tres semanas. Lo que hicimos fue devolver el informe, diciendo que estaba excluido, pero no en forma de renuncia", sostuvo el argentino.
Borghi presentó la licencia médica de Pinilla. (Foto: José Contreras/Cooperativa.cl) |
"Pinilla no ha renunciado a la selecion nacional, para que lo dejen tranquilo. Me preocupaba este asunto, él (Pinilla) no ha renunciado, me da pena por él, y no soy quién para dudar de él, es un profesional", explicó el DT.
Borghi explicó que convocó en reemplazo de Pinilla a Diego Rubio, porque el delantero de Colo Colo tiene características parecidas a las del goleador de Palermo y en mente tenía al delantero de Colo Colo y al jugador argentino-chileno Gustavo Canales, de Universidad de Chile.
"Vimos 50 jugadores y ¿Eduardo Vargas es parecido a Pinilla? No. Nos quedaba Canales y Rubio. A Diego lo conozco muy bien, lo tuve en mis brazos cuando nació", confidenció el DT.
Borghi: "Ganar la Copa América sería extraordinario"
Chile jamás ha ganado la Copa América, y es por ello que el estratega argentino dijo que sería extraordinario ganar el trofeo en Argentina.
"Chile no la ganó nunca, ganarla sería extraordinario. Chile tiene un equipo muy respetado y puede aspirar a la Copa como cualquier otro", dijo Borghi.
Miguel Ramírez se sumó al grupo de trabajo del staff técnico en Juan Pinto Durán, y el DT contó el por qué de la presencia del ex zaguero central.
"Hace dos meses se ha hecho una alianza con el INAF en la que cuatro personas del Instituto vienen a participar con nosotros. Entre esas personas viene Miguel Ramirez, en calidad de invitado. Hará de todo un poco".
Borghi contó que el "primer corte" de jugadores que están en la lista se hará tras el pleito amistoso ante Paraguay, el cual se disputará el 23 de junio en Asunción.
El trasandino finalizó su elocución contando que mandó invitación a Colo Colo, U. Católica y U. de Chile para jugar amistosos preparativos. Añadió que sólo los albos respondieron y que por ello le tenderá a Audax Italiano también la solicitud.