Nicolás Massú le restó importancia a la nula presencia nacional en Roland Garros
El viñamarino expresó que en Chile sólo han habido tres tenistas de nivel en el país: dos están lesionados y uno retirado.
Reiteró que no piensa dejar la actividad ya que tiene mucho por entregarle al país.
El tenista nacional Nicolás Massú (418ª de la ATP) le restó importancia a la nula presencia de tenista nacionales en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, e indicó que el tenis chileno con suerte ha tenido tres grandes jugadores en los últimos años en el cuadro principal.
"El tenis chileno en su mejor momento con suerte tuvo tres chilenos en el cuadro y actualmente dos chilenos están lesionados y el otro retirado. No somos como los argentinos o españoles con una gran camada de jugadores, la camada chilena es de tres jugadores", dijo Massú.
"En el tenis pienso que ha tenido un poco gloriosa en los últimos tres años donde salió Ríos, González y yo. Y ahora esperamos que sigan nuestro rumbo, lamentablemente hoy por hoy está costando, pero espero que cuando estemos retirados con González tengamos grandes tenistas", agregó.
Massú quien ha tenido una serie de lesiones durante la presente temporada aún no piensa en el retiro y sostiene que tiene mucho que dar.
"Todavía tengo mucho que entregarle al país y espero seguir dándole triunfos a Chile", expresó el viñamarino.
Sobre la creación del Ministerio del Deporte dijo que "tendrán apoyo en todo sentido, un orden donde los deportistas sentirán un respaldo para solo preocuparse de su trabajo y tarde o temprano habrá un apoyo del país".
"Lo importante es que las cosas se están haciendo y el país podrá disfrutar de mejores deportistas y ojalá que no les cueste tanto, porque yo desde chico estuve tocando puertas y también vi a muchos que se quedaron en el intento y ahora tener la tranquilidad de que el país está detrás de ti es importante", concluyó.