Héctor Mancilla negó acusaciones de Carabineros y anunció posibles acciones legales
Delantero ratificó que no fue detenido y que no se resistió al control policial, además de descartar agresiones.
Reconoció altercado del coordinador de Deportivo Purranque Claudio Mayorga y un amigo con tercera persona.
Pese a la versión de Carabineros que confirmó que el delantero nacional Héctor Mancilla fue detenido en estado de ebriedad y en posesión de dos armas de fogueo, el jugador de Tigres de México y dueño de Deportivo Purranque de Tercera División, amenazó con acciones legales por calumnias a través de un comunicado de prensa, donde ratificó su total inocencia en los hechos.
Man
Agregó que "acudí voluntariamente al Hospital de Angol a realizarme una alcoholemia, debido a la petición que me hizo Carabineros. En el lugar, sin embargo, ambas partes optamos por finalmente no realizar el respectivo examen", por lo que dio superado el asunto.
Respecto a posibles agresiones, lo descartó de plano y afirmó que "no tengo nada que ver con el asunto. Lo que sí reconozco es que dos de mis acompañantes, el coordinador de Deportivo Purranque, Claudio Mayorga y otro amigo, Miguel Albarrán, estuvieron involucrados en un altercado con una tercera persona".
Sobre este incidente, "dispuse que mi representante y el Gerente General de Deportivo Purranque, Fernando Jeldres, realice una investigación interna de esos hechos y evalúe la real participación de Mayorga en los sucesos. Si se comprueba algún acto indebido anticipo que no corresponde que continúe en su cargo", advirtió.
Por último, el purranquino amenazó que "estoy evaluando con mi abogado David Araya el inicio de acciones legales por calumnias para limpiar mi imagen y buscar a los responsables que me relacionaron con hechos que no tienen nada que ver con la realidad. Desde ya ofrezco toda mi ayuda al Ministerio Público en la investigación que está realizando", finalizó el cuestionado ariete.