Carlos Oyarzún se metió dentro de los 100 mejores del Giro de Italia
En la 13° etapa el ciclista chileno arribó en el lugar 77° y avanzó en la tabla general de la competencia.
En la próxima jornada se suspendió el ascenso al monte Crostis, por decisión de los jueces de la prueba.
Una positiva jornada vivió el ciclista nacional Carlos Oyarzún en la 13° etapa del Giro de Italia, en el tramo entre Spilimbergo y la estación austríaca de Grossglockner, pues llegó en la 77° posición y subió al puesto 98 en la clasificación general de una de las competencias más importantes de la disciplina a nivel mundial.
El
Oyarzún completa un registro de 50h52'24'' y quedó a 1h11'26'' de Contador, a falta de ocho etapas para el final de la competencia.
En la 14° jornada de la prueba se vivirá una modificación, luego que el jurado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera eliminar el ascenso y descenso del monte Crostis, luego de la presión de muchos equipos que criticaron los riesgos que conllevaba la ruta.
El director del Giro, Angelo Zomegnan, se mostró contrario a la decisión y aseguró a La Gazzetta dello Sport que "para nosotros la seguridad estaba garantizada. Ahora nos queda invitar a los aficionados que esperaban el paso del Giro por el Crostis que se muevan hacía la cima del Zocolan", zanjó.