Claudio Borghi: "En la selección se está por gusto y no por obligación"
El técnico del combinado nacional se refirió a las complicaciones que ha vivido para citar a Mark González.
Explicó que la comunicación con CSKA Moscú es nula.
Las complicaciones físicas que padece Mark González y que lo llevaron a operarse de una cadera este miércoles en Moscú provocaron la reacción del técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, quien cuestionó las ganas del mundialista en Sudáfrica 2010 por estar en el combinado que disputará la Copa América.
"No soy nadie para perjudicar a nadie. Si tiene disposición de venir, viene. Acá pongo el ejemplo de David Pizarro, nosotros lo llamamos y dijo que no le gustaría por haber pasado tiempo y se le deja tranquilo, pero yo no voy a forzar un sentimiento por un reglamento", dijo.
"Acá se está por gusto y no por obligación", sentenció el entrenador trasandino en declaraciones a la prensa efectuadas luego del partido que disputaron la selección de la Primera B y un equipo de proyección de Colo Colo.
Borghi explicó que la información que tanto González como el club ruso han enviado ha sido escasa.
"Mark González envió el 7 de mayo un mail donde nos decía que era muy probable que debía operarse la cadera, y es ahí donde empiezan nuestros problemas, porque no podemos llamar al doctor del club (CSKA) para pedirle que nos de la información y saber si se operó", señaló.
"Si el médico dice que no puede jugar, está bien, pero el problema es que jugó días después", añadió.
"El mayor problema es que si tenía que operarse, porque esperó tanto, pero es patrimonio de su club y ellos verán lo que es bueno y lo que es malo", cerró.
La selección de Primera B
La selección de Primera B enfrentó a un equipo de proyección de Colo Colo e igualó 3-3, lo que fue comentado por Borghi, quien aseguró que todo jugador chileno tiene la oportunidad de estar en la selección.
"Cualquier jugador del fútbol chileno puede estar en la selección y sí, le puede pelear el puesto. Saben que no es fácil para ninguno de ellos, pero tenemos a todos los jugadores chilenos en cuenta, incuso a algunos que ustedes no nombran", dijo.
Aclaró que no es una selección de sparrings. "Es un equipo con autonomía y le vamos a tratar de hacer una gran cantidad de partidos para después de septiembre", señaló.