Santos avanzó en la Libertadores pese a su falta de finiquito ante Once Caldas
Los brasileños avanzaron a semifinales del torneo continental.
Neymar y compañía hicieron un buen partido, pero desperdiciaron demasiadas chances de anotar.
Santos se transformó en el segundo semifinalista de Copa Libertadores (ya había clasificado Vélez), tras igualar 1-1 con Once Caldas en calidad de local, por la revancha de cuartos de final del torneo.
Parecía todo simple para el conjunto brasileño, cuando Neymar anotó el primer tanto del partido en el 11', con un zapatazo formidable desde fuera del área.
El delantero era figura, el equipo jugaba a su alrededor y tenía en Elano a un buen acompañante de su fútbol, llegando con mucha claridad en todo el partido.
Pero el empate anotado por Wason Rentería en el 30' complicó las cosas. El local no pudo encontrar el desnivel ante los colombianos, pese a que llegó prácticamente todo el duelo.
Incluso el mismo Neymar cayó en el juego del excelente meta visitante Luis Martínez, cuando pudo haber anotado el segundo tanto de su elenco, a través de un penal.
No fue así, con el ariete mostrando flaqueza justo en el momento en que tenía que brillar.
De todas formas, Once Caldas quedó eliminado con justicia, pues mostró escasa ambición ante un rival permeable y se conformó con haber eliminado a Cruzeiro en la fase previa.
Santos avanzó a semifinales y espera por el ganador del duelo entre Cerro Porteño y Jaguares, los que lucharán por un cupo entre los cuatro mejores este jueves 19.
Neymar marcó un gol, pero desperdició un penal ante Once Caldas. (Foto: Archivo) |