Prensa uruguaya agradeció los "regalos" de Paulo Garcés en triunfo de Peñarol
El País dijo que el arquero de la UC "no tiene ni idea lo que es salir a buscar la pelota".
¿Será la suerte del campeón?, se preguntó otro matutino.
Los diarios ur
El diario El País le dio duro al arquero cruzado, incluso poniendo en duda sus capacidades.
"¿Quién podía soñar con un regalo mayúsculo del arquero Garcés? Nadie. Ni el más efusivo hincha de los que alentó desde la (tribuna) Amsterdam", señaló en referencia al primer gol local, anotado por Juan Manuel Olivera.
"Pelota larga para Jonathan Urretaviscaya, excesivo control del balón, lo que generó el enojo de la afición, y centro con pocas pretensiones. Jamás podía tener algo de serio un envío que iba corto y teniendo a Juan Manuel Olivera rodeado de tres adversarios. Sin embargo, tenían razón los periodistas chilenos que en su llegada a Montevideo dijeron: "el arquero tiene problemas en el juego aéreo". ¿Problemas? En realidad no tiene ni idea lo que es salir a buscar la pelota", agregó el periódico.
En cuanto al segundo tanto, de Alejandro Martinuccio, escribió: "Y cuando la noche se moría, cuando la gente ya avizoraba una revancha con el corazón en la boca del primer al último minuto, llegó otro regalito del cielo".
"Perdón, otro obsequio monumental del arquero Garcés. Salió al borde del área para recoger un pelotazo profundo de Peñarol y se quedó con las manos vacías. El rebote lo recogió el "Negro" Martinuccio. Fantástico: 2-0. Para soñar", añadió.
En tanto, El Observador se preguntó si este encuentro fue una señal de que el elenco "maya" puede obtener títulos.
"Es lo que necesita un equipo para ganar cosas importantes: la liga. ¿Será la suerte del campeón? Nadie lo puede saber, y seguramente los hinchas de Peñarol hagan cuernitos ante la frase, para que no se transforme en pájaro de mal agüero. Sin embargo, lo del carbonero en el Centenario en la noche de este miércoles se le parece mucho", sostuvo el matutino.