Corte Europea de Derechos Humanos rechazó recurso de ex jefe de la FIA por escándalo sexual
El periódico News Of The World Sunday publicó fotos y vídeos de Max Mosley en una orgía sadomasoquista.
El tribunal reafirmó que los medios de comunicación no tienen que informar de antemano a los afectados por la información que difunden.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que los medios de comunicación no tienen que informar de antemano a las personas afectadas por la información que difunden y que por tanto no hubo violación del artículo 8, derecho a la protección de la vida privada y familiar de la Convención Europea de los Derechos Humanos, en el caso de Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional Automovilismo, contra el diario News of the World.
Mosley presentó una demanda por daños y perjuicios a su intimidad y la Alta Corte estimó únicamente que el diario pagase 60.000 libras esterlinas (68.500 euros) al entonces máximo mandatario de la FIA.
Este decidió presentar directamente un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en septiembre del mismo año por una posible violación del mencionado artículo 8, pero fue desestimada. Ahora, Mosley tiene tres de meses de plaza para apelar ante la Gran Cámara de la Corte, cuyo dictamen será definitivo.