Los campeones Grimalt cayeron ante Brasil en final de la última fecha del voleibol playa
Los chilenos ya habían asegurado el título en el Ranking Sudamericano.
Perdieron en la definición de la etapa de Ecuador que se disputó en Esmeraldas.
Los chilenos dominaron el primer parcial y se lo llevaron por 23-21, claro que en la segunda y tercera manga los brasileños reaccionaron y con excelente juego de fondo se quedaron con los sets por 21-15 y 15-8.
De esta forma se cerró este domingo el exitoso paso de los campeones chilenos por el torneo de Esmeraldas, certamen que consolidó a los nacionales en el primer lugar de la sumatoria tras acumular en las dos temporadas 2.160 unidades, a pesar de la derrota en la final de la competición de voleibol playa.
"Fue un camino muy largo y exigente y que hoy consolidamos con este primer lugar en el Ranking Sudamericano. Para nosotros ganar esta competencia significa no solo el primer título internacional, sino también el inicio de muchas satisfacciones en el plano internacional", dijo en Ecuador Marco Grimalt.
"Hace tres años, cuando partimos con este proyecto, no nos imaginamos estar tan pronto en esta posición. Pero al mirar para atrás, me doy cuenta lo mucho que hemos progresado y el gran camino que tenemos por delante", señaló, por su parte, Esteban Grimalt.