Del Potro volvió en gloria y majestad a la tierra batida con el título en Estoril
El trasandino derrotó a Fernando Verdasco en dos sets y sumó su segundo título de la temporada.
Tras el triunfo, el tandilense quedará entre los 30 mejores del ranking ATP.
Una victoria sólida consiguió el tenista argentino Juan Martín del Potro (46° del mundo) en la final del ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde derrotó en la final al español Fernando Verdasco (15°), segundo sembrado del torneo, y que significó el retorno del tandilense a la tierra batida, tras dos años sin jugar en esta superficie.
Del Potro mostró un juego consistente, pese a sus dudas al inicio del encuentro con su servicio, pero la inseguridad del ibérico en el saque fue mayor, y le permitió al sudamericano quedarse con su segundo título de la temporada- tras conseguir el ATP de Delray Beach, en Estados Unidos- al vencer en una hora y 15' por un doble 6-2, obteniendo además 250 puntos y 72 mil 600 euros en ganancias.
Juan Martín del Potro se impuso en el ATP de Estoril y quedará entre los 30 mejores tenistas del circuito. (Foto: EFE) |
El trasandino, que había jugado por última vez en tierra batida en Roland Garros 2009, sumó la novena corona en su carrera, y le permitirá continuar con su ascenso en el ranking, ya que comenzó el año cerca del top 500 y ahora debería quedar entre los 30 mejores del circuito, que le permitirá quedar como cabeza de serie en los Grand Slam francés y Wimbledon.
El próximo desafío de Del Potro será en el Master 1000 de Madrid durante la próxima semana, donde debutará ante el ruso Mikhail Youzhny, décimotercer jugador del mundo.