Robinson Méndez encabezó triunfo de Chile en el Mundial de tenis en silla de ruedas
El número uno nacional ganó su partido de singles y fue parte importante del dobles.
El elenco nacional batió a Nueva Zelanda y ahora se verá las caras ante Suiza.
Con un triunfo por 2-1 ante Nueva Zelanda, en que el fue determinante el excelente cometido de Robinson Méndez, flamante número uno de América y 25º del mundo, Chile arrancó de gran manera su participación en el Grupo 2 del Mundial de tenis en silla de ruedas, que se desarrolla en Pretoria (Sudáfrica).
Este martes, a primera hora, Cristián Aranda, como número dos de Chile, cayó ante Travis Moffat (128º) por 3-6, 6-3 y 6-4, complicando las opciones nacionales, pero Méndez, el número uno criollo, entró a ganar y pese a la enorme presión, jugando contra Glenn Barnes (110º), logró imponerse con solidez por 6-1 y 6-3, para emparejar el match.
Luego, Méndez y Aranda debieron bregar muy duro en el dobles ante los neozelandeses, ganando por un disputadísimo 6-3, 2-6 y 10-8.
Fue Méndez quien comentó el triunfo desde Sudáfrica. "En mi single estuve sólido, jugué un tenis súper redondo y concentradísimo, pero a full porque estábamos 1-0 abajo y le puse mucho corazón por mi país".
Suiza es un equipo de alto nivel, que presentará a dos cartas de rendimiento importante y que posee un nivel bastante similar al chileno: Daniel Pellegrina, 29º del orbe, y Herbert Keller, 92º.
"Yo voy contra Pellegrina y Cristián Aranda contra Keller. Estamos muy metidos y prendidísimos", comentó Méndez.