Borghi se mostró preocupado por la salud de Suazo de cara a la Copa América
El seleccionador tiene planeado ver en terreno el estado del artillero de Monterrey.
El técnico aseguró que se manejan más de cinco opciones para la fecha FIFA del 9 de junio.
Luego de recibir el diploma que lo acredita como técnico graduado del INAF, el entrenador de la selección nacional, Claudio Borghi, dio una conferencia de prensa y aseguró que el estado de Humberto Suazo es uno de los más preocupantes de cara a la participación del combinado nacional en la Copa América.
Una de ellas iba dirigida al viaje que tiene planeado hacer, el cual dependerá de cómo se sienta Suazo en los partidos que afronta Monterrey esta semana.
"'Chupete' es el jugador que más nos preocupa, podríamos ir a México. Hay un presupuesto para el viaje, del cual no me quiero exceder y por eso vamos a ver lo que pasa de acá al domingo", dijo el entrenador en la ANFP.
Sobre si prefiere que esté para la Copa América o para las clasificatorias, el argentino aseguró "yo quiero que esté bien".
"El tiene que ver en qué condiciones está, porque no voy a poner a un jugador que arriesgue una lesión mayor", añadió.
Sobre otros jugadores, el ex campeón del mundo aseveró que tiene en carpeta incluso los datos de David Pizarro.
"No sólo ellos (en relación a Jaime Valdés y Luis Jiménez), está (Nicolás) Córdova, tenemos información de Pizarro, información de (Carlos) Villanueva y de todos los chilenos que están en el extranjero. Vemos a (Emilio) Hernández, a (Boris) Rieloff y está el seguimiento de todos los jugadores que están en el extranjero, quizás contamos con más información de la que queremos", explicó.
También habló de su trato con los jugadores y de la explosión que tuvo Matías Fernández, la que coincidió justamente con su relación en la gira del "equipo de todos" a Europa.
"Lo que tenemos claro es cómo tratar a los jugadores, porque todos creen que les contamos chistes, pero no es así. Tenemos 25 jugadores diferentes, de familias diferentes y de distintas experiencias, y lo que hacemos es hablar de forma individual, para ir sabiendo cómo está cada uno de ellos", señaló.
"En lo que respecta a Matías, es todo mérito de él y se sentía bien justo en ese momento. No es mérito nuestro", remató.