Oscar Bravo espera ilusionado su nuevo desafío en el extranjero
El pugilista chileno viajará este miércoles a Argentina para disputar el Título Internacional ligero del CMB.
Analizó junto a Cooperativa.cl a su rival de este sábado, Matías Daniel Ferreyra.
Bravo, con un récord de 17 triunfos (ocho nocauts) y una derrota, disputará la corona vacante con el trasandino Matías Daniel Ferreyra, que presenta una marca de 25 victorias (siete por la vía rápida) y dos reveses.
El combate será a 12 asaltos y se realizará en el Club Sarmiento, de Pigue, en Buenos Aires, localidad de donde es oriundo Ferreyra.
El púgil nacional conversó con Cooperativa.cl sobre este nuevo desafío fuera de las fronteras y aseguró llegar muy bien preparado.
"Estoy con una de las mejores preparaciones de mi carrera, entrenando en el CAR y en el Vitalis (de Apoquindo). Llego a full para esta pelea y con la mayor ilusión para traerme ese título internacional", señaló.
Bravo está acostumbrado a peleas más cortas, pero dijo sentirse en condiciones de dar lucha durante todo el confronte, como ya lo hizo ante Tomlinson, con quien perdió por puntos.
"La mayoría han sido a ocho rounds, pero en Australia ya combatí a 12 y los peleé todos, así que esa experiencia me sirve, además del duro entrenamiento que he tenido", sostuvo.
Sobre Ferreyra, el chileno dijo que "es zurdo y está primer rankeado en Argentina. Fue campeón latino en 2007. Por su récord puede ser un demoledor, más que noqueador. Eso me puede beneficiar, porque él ya tiene 28 años y yo tengo apenas 23 y estoy empezando mi carrera".
Además, afirmó que respecto de su anterior experiencia, "es sumamente distinto, porque el rival que tuve en Australia (Tomlinson) era un noqueador y le peleé los 12 asaltos y no me pudo derribar. Tenía una fortaleza superior a este nuevo adversario. Además, el viaje es mucho más corto, por lo que tendré menos desgaste físico, eso juega a mi favor para esta pelea respecto de la anterior en Australia".
Bravo, formado en el Club México, se embarcará este miércoles a las 09:00 horas (12:00 GMT) rumbo a Argentina, acompañado por el entrenador Iván Corral y el administrador del instituto "azteca", Luis Valenzuela.