El Tour de Francia espera que "caso Contador" se resuelva antes del inicio de la versión 2011
Buscan que el TAS entregue antes del 2 de julio el veredicto con relación al ciclista.
El pedalero español dio positivo en la versión 2010 de la tradicional prueba.
El Tour de Francia espera que el caso del dopaje positivo de Alberto Contador, cuya absolución dada por la Federación Española de Ciclismo fue recurrida por la Unión Ciclista Internacional recurrió ante el Tribunal de Dopaje Deportivo (TAS), se decida antes del inicio de la cita gala el 2 de julio, en el Passage de Gois.
Sin embargo, el secretario general del TAS, Mathieu Reeb, en declaraciones a ese mismo diario se mostró menos convencido de que el complejo caso del triple campeón del Tour de Francia pueda solucionarse antes de que se inicie la tradicional rutera.
"Después de haber escuchado de los abogados de Contador que se hará una defensa feroz, soy pesimista sobre la perspectiva de que se pueda terminar antes de finales del mes de junio", indicó Reeb porque hay diferentes "problemas que pueden ralentizar el proceso".
Estos pueden ser "la elección de expertos o el idioma utilizado" en el proceso de apelación, comentó el secretario general del tribunal que debe decidir si la decisión de los organismos españoles de no sancionar al corredor es correcta o si, como entiende la Unión Ciclista Internacional (UCI), el pedalero debe ser sancionado por su positivo por clembuterol.
Según la normativa, el plazo del TAS para comunicar su fallo ante la apelación de la UCI es de cuatro meses y expira el 24 de julio, fecha en la que terminará el Tour de Francia en París.
No obstante, ese plazo puede ser ampliado por el Presidente de la División de Apelación de ese tribunal por un período de dos meses más.