Barcelona analizará demandar a Real Madrid si está involucrado en acusaciones de dopaje
El club catalán tomará acciones legales contra la emisora radial que lanzó la información.
Florentino Pérez, timonel madridista, aseguró que su entidad no tiene nada que ver en el hecho.
Una información radial de Cadena COPE en España afirmó el domingo que el equipo capitalino iba a pedir más firmeza en los controles antidoping e insinuó irregularidades en insituciones como la azlugrana o Valencia, ante lo cual Toni Freixa, portavoz de los catalanes, confirmó que su club tomará acciones legales contra la emisora.
"El club emitió un comunicado y un fax pidiendo la rectificación de la información. Debido a que esta rectificación no se ha producido, entendemos que ha habido un grave atentado a la reputación del Barcelona, sus médicos y deportistas", anunció.
Y agregó: "El Barcelona anuncia que actuará con la firmeza que los hechos merecen, por lo que en los próximos días se pondrá en el juzgado de primera instancia, una demanda para la protección de honor".
Además, Freixa aseguró: "Si se demuestra que el Real Madrid tiene algo que ver, actuaremos con la misma contundencia, pero no queremos avanzar nada".
El dirigente de Barcelona informó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se puso en contacto con Sandro Rosell, su homólogo azulgrana, para asegurarle que el club merengue no tiene nada que ver con la información difundida por la emisora.
"Poco antes de esta rueda de prensa, el presidente del Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que no tiene nada que ver con esta información. Y Rosell no tiene motivos para no creerle", explicó Freixa.