Carlos Soto: No se puede evaluar a la directiva de la ANFP hasta que entre en ejercicio
El presidente del Sifup, que se reunió este miércoles con Sergio Jadue, aseguró que la visita fue protocolar.
Habló sobre el caso del vicepresidente Mauricio Etcheverry, ex mandamás de La Serena.
Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, se reunió este miércoles con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede de Quilín, y tras la cita sostuvo que aún no se puede hacer una evaluación del actual directorio.
"No se puede evaluar su desempeño, por lo menos hasta que entren en ejercicio de su cargos", aseguró Soto.
El mandamás de los futbolistas criollos habló sobre los motivos de la visita.
"Primero fue nuestro saludo protocolar, que siempre hacemos ante los presidentes que asumen en la ANFP, en segundo lugar los temas institucionales comunes, y también otro tema relacionado con lo social y la mutualidad que existe con ellos, como por ejemplo con los jugadores de 1962 (la pensión que reciben)", señaló.
"Bueno y entre otras cosas también, la claridad que necesita la ANFP respecto a los cuestionamientos públicos que se le han hecho; ese es un tema que nos preocupaba que se pudiera resolver cuanto antes", afirmó.
En cuanto a la situación que le sucede al vicepresidente de la ANFP Mauricio Etcheverry, a quien se lo acusa por deudas previsionales en su ex club, que podrían haberle quitado puntos a Deportes La Serena, Soto habló sobre esa situación.
"El caso de Melipilla (le quitaron puntos) era toda una planilla durante tres meses, y así estaba establecido en el reglamento, los mismo pasó con Deportes Concepción, no creo que exista injusticia (si se castiga a un equipo). Simplemente se aplicó la reglamentación, y a ningún club se le ha perdonado un caso así. El que yo ví en televisión fue sólo el de un entrenador, el caso de Víctor Hugo Castañeda a quien se le adeuda plata (en Deportes La Serena)", finalizó.