Alberto Contador se quedó con la segunda fecha de la Vuelta de Murcia
El español le dedicó su triunfo al equipo Saxo Bank-Sungard.
Este domingo se definirá la competencia con una etapa contrarreloj.
El español Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta a Murcia tras ganar la segunda etapa, dedicó el primer triunfo de la temporada a su equipo, el Saxo Bank-Sungard.
"Esta victoria es para el equipo", aseveró el ciclista tras cruzar la línea de meta, donde se congratuló por haber "estrenado el año".
"Estoy muy, muy contento, sobre todo por equipo, por la gran confianza en mí que han tenido todos los sponsors. Y también estoy contento por toda la gente que me apoyó en todos estos meses que no han sido nada fáciles. Ellos me dieron ánimos para seguir entrenando a tope y hoy ha llegado la recompensa de ganar aquí".
Contador busca la copa en Murcia. (Foto: EFE) |
El madrileño comentó que había tomado riesgos en la última bajada: "Sí, sobre todo en una curva a izquierdas me faltó muy poco para salirme de la carretera. Hemos tenido que arriesgar, pero hemos llegado".
"Me han salido los planes como esperaba, porque me vi bien en el último puerto, pero todo el equipo Geox ha estado impresionante", apuntó.
Contador se jugará el triunfo final en la última etapa de mañana, una contrarreloj de 12,7 kilómetros, que calificó de "muy difícil porque Coppel y Menchov son muy fuertes contra el reloj. Creo estamos en igualdad de condiciones".
El líder del Saxo Bank admitió que aún le falta para estar en plenitud. "Mi estado de forma es perfecto para el mes en el que estamos, estoy pasado de peso, voy mejorando poco a poco, pero todavía me queda mucho", dijo.