Mayne-Nicholls: Si yo hubiese seguido, la pensión a los mundialistas del '62 continuaba
El ex presidente de la ANFP aseguró que si la directiva actual pretende quitarles la ayuda económica a los ex seleccionados "están en todo su derecho".
Además, sostuvo que la adjudicación del Mundial es mérito de todos.
"Nosotros, cuando vimos la realidad de los jugadores del Mundial del '62, estipulamos e implementamos una ayuda económica que tampoco era gran cantidad, pero si el directorio actual estima que no merecen recibirla están en todo su derecho. Si yo hubiese seguido, la pensión hubiese continuado. Muchos de ellos están muy necesitados y yo soy de la teoría de que si se puede ayudar, hay que hacerlo", sostuvo.
El ex regente del fútbol criollo se mostró contento porque Chile se adjudicara el Mundial sub 17 de 2015 y no quiso atribuirle más importancia a ningún directivo.
"Sería espectacular si lo del 2008 (Mundial femenino) se puede repetir en calidad. Hoy día con la infraestructura que ya hay, quizás no habría que arreglar tantos estadios, yo creo que ésta es una oportunidad para darles a comunidades que no han tenido eventos mundiales la posibilidad de participar con un estadio nuevo, con canchas de entrenamiento, toda la infraestructura que se requiere, pero eso lo determinarán las autoridades del fútbol, no soy yo el que decide algo así", aseveró.
"No tiene ninguna importancia de quién es el mérito de haber traído el Mundial sub 17 de 2015, lo importante es que el país es capaz de traer eventos de esta magnitud y de ahí tienen que ganar todos, no ganan personas individuales. Me pueden parecer muchas cosas (de que Sergio Jadue haya dicho que ellos tenían el mérito de la adjudicación), pero no tengo ningún comentario que hacer", finalizó.