Ruiz-Tagle señaló que Mayne-Nicholls no fue el único artífice para conseguir el Mundial sub 17
El subsecretario de Deportes afirmó que hubo muchas personas involucradas para conseguir el objetivo.
De todas formas, destacó el trabajo del ex presidente de la ANFP que "inscribió oportunamente la postulación".
Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, afirmó que Harold Mayne-Nicholls no fue el único artífice de la consecución del Mundial sub 17 para Chile en 2015.
"Además (hemos hablado) con Ricardo Teixeira, incluso con el presidente de la Federación Española Angel María Villa. Yo creo que aquí hay un trabajo de todos, incluido Harold, esto no es un mérito de nadie en particular, sino que de todas las personas, instituciones y el gobierno", afirmó.
El ex timonel de Colo Colo se mostró feliz por el logro del país ya que es el tercer evento más importante que organiza la FIFA.
"(Estoy) con una tremenda felicidad de haber podido colaborar en obtener este tremendo logro para el fútbol chileno, yo creo que estamos llevando a Chile el tercer evento más importante que organiza la FIFA, después del Mundial adulto y sub 20, así que es una tremenda responsabilidad también", aseguró.
"Tenemos que agradecer a toda la gente que ha participado en este proceso, desde un inicio Harold Mayne-Nicholls que inscribió el evento, posteriormente todos los contactos y las gestiones de Alfredo Asfura que han sido vitales para conseguirlo, el trabajo de Sergio Jadue que fue vital con Joseph Blatter para conseguir confianza, y el respaldo de nuestro Gobierno que garantizaba que iba a hacer algo bien hecho", aseveró Ruiz Tagle.
El subsecretario de Deportes dijo que uno de los aspectos más importantes para conseguir la máxima justa planetaria sub 17 fue la calidad de los estadios nacionales.
"Uno de los aspectos importantes fue que contamos con una importante infraestructura, sin embargo quisimos postular a varias ciudades más como postulantes, que sus estadios deberían ser remozados para este evento. No está determinado aún cuáles serán las sedes. Vamos a invertir lo que sea necesario, hablamos con Joseph Blatter, le dijimos que nuestro país venía saliendo de un terremoto y nos dio todo su apoyo de todas formas", finalizó.