Felipe Miranda se impuso en final de slalom en la Copa Chacabuco
Fue el último torneo preparatorio antes del Campeonato Nacional, que se disputará a fines de marzo.
Su hermano, Rodrigo, ratificó su calidad y se coronó campeón en la especialidad de figuras.
Una gran actuación cumplió en la final de la Copa Chacabuco de Esquí Náutico Felipe Miranda, que con 2 y media boyas a 10,75 metros se quedó con la final de slalom, en el último torneo preparatorio previo al Campeonato Nacional.
El ex monarca planetario juvenil y sub21 logró pasar las seis boyas en la cancha de 11,25 metros de cuerda, con lo que alcanzó el séptimo ajuste y se quedó con la victoria.
Miranda aseguró que el triunfo "es un gran paso. Hace mucho tiempo que le vengo tomando la mano al sexto recorte y creo que está llegando el momento que lo empiece a pasar en los torneos oficiales. Hoy se dio y creo que puede ser el comienzo de muchas pasadas en esta cancha", dijo el seleccionado nacional.
Felipe tiene el récord nacional en esta prueba con 5 boyas a 10,75 metros, y al respecto señaló que "claro que es atractivo pensar en romper ese récord. En mi mente está instalado el séptimo recorte y espero de aquí a fin de temporada poder pasarlo completamente", para pasar al último recorte de la cuerda a 10,25 metros.
Luego de Felipe Miranda apareció Rodolfo Guzmán con 4 boyas a 11,25 metros, y su hermano Rodrigo Miranda, que además se adjudicó la final de figuras con 8 mil 830 unidades.
El próximo desafío será el Campeonato Nacional 2011, que se disputará el sábado 26 y domingo 27 de marzo en el lago Los Morros, de San Bernardo, y donde los hermanos Miranda son nuevamente los grandes favoritos.