Chile logró su segundo oro en el Panamericano Juvenil de Esgrima
Rolf Nickel ganó la presea dorada en la categoría espada juvenil.
También hubo otras dos medallas de bronce.
El chileno Rolf Nickel prolongó este viernes la cosecha chilena y sumó en la categoría espada juvenil la segunda medalla de oro de la delegación nacional en el Campeonato Panamericano de Menores de Esgrima, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.
En octavos de final derrotó al venezolano Williams Campos por 15-10, en cuartos al brasileño Richard Grunhauser por 15-11, en semifinales al colombiano Alvaro Rodríguez por 15-10 y en la final al también cafetero Santiago Pinto por 15-10.
En tanto, su hermano menor Heinz Nickel -quien ganó la primera medalla de oro en Espada Cadetes- también se subió al podio en la categoría, ya que obtuvo la presea de bronce.
En las clasificaciones avanzó en el sexto lugar, en octavos de final venció al argentino Mariano Flores por 5-4 y en la semifinal cayó ante el colombiano Santiago Pinto por 10-15.
Por otra parte, Yolanda Muñoz consiguió su segunda medalla personal en Sable, esta vez lo logró en la categoría Juveniles.
La oriunda de Coyhaique clasificó en el sexto lugar en la fase grupal, luego superó en octavos de final a la brasileña Stephanie Groshe por 15-6 y en semifinales se inclinó ante la venezolana María Carreño por 11-15.
Isabel Peralta también participó en la categoría, se metió en el quinto lugar de la etapa eliminatoria con tres victorias, pero fue eliminada en la ronda de las cuatro mejores por la mexicana Alexandra Echeverría por 3-15.