Green Bay Packers acabó con 14 años de sequía para levantar su cuarto Super Bowl
El elenco de Wisconsin derrotó a Pittsburgh Steelers en un disputado cotejo.
Aaron Rodgers, mariscal de campo de los vencedores, fue nombrado como el Jugador Más Valioso.
Green Bay Packers, una de las franquicias con mayor tradición de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), volvió a saborear un título tras 14 años sin campeonatos, al doblegar a Pittsburgh Steelers por 31-25 en el Super Bowl XLV disputado este domingo en el Cowboys Stadium en Dallas.
El conjunto de Wisconsin obtuvo su cuarto título y el primero desde 1997, temporada en que derrotó a New England Patriots en la final.
Como era de esperarse, la gran figura de los ganadores fue el mariscal de campo Aaron Rodgers, quien fue nombrado como Jugador Más Valioso del encuentro.
Aaron Rodgers fue la gran figura del elenco ganador. (Foto: EFE) |
El quarterback de los Packers completó 24 de 39 pases para 304 yardas, tres touchdowns y sin intercepciones en una actuación casi perfecta.
Rodgers abrió el marcador en el primer cuarto con un pase anotador de 29 yardas para el receptor Jordy Nelson. Tras cartón, el profundo Nick Collins interceptó un pase del mariscal de Pittsburgh Ben Roethlisberger y avanzó 37 yardas para poner las cosas 14-0 a favor de Green Bay.
Ambos quarterbacks intercambiaron pases de touchdown en el segundo período, y un gol de campo de los Steelers puso la cuenta 21-10 rumbo al entretiempo.
El regreso de los Steelers se queda corto
Tras el espectáculo del intermedio encabezado por Black Eyed Peas, Pittsburgh salió con todo en búsqueda de la ventaja. Una corrida de anotación de ocho yardas de Rashard Mendenhall acortó la diferencia a 21-17 a favor de los verdes.
Sin embargo, los dirigidos por Mike McCarthy respondieron a la presión con un pase de touchdown de ocho yardas de Rodgers para el receptor Greg Jennings cuando restaban 12 minutos en el período final.
Los Steelers ripostaron con un pase anotador de 25 yardas de Roethlisberger para Mike Wallace, pero un gol de campo del pateador Mason Crosby extendió a 31-25 el liderato de Green Bay, con dos minutos y siete segundos por jugar.
Fue en ese momento cuando la defensiva de los Packers ratificó su lugar como una de las mejores de la liga para detener la marcha final de Pittsburgh, que no pudo superar la mitad de cancha en el minuto final.
Chad Clifton, veterano de 11 campañas, celebró su primer título. (Foto: EFE) |
Rodgers, el Más Valioso
Aaron Rodgers hacía su debut en un Super Bowl y demostró todo su talento y liderazgo para ser nombrado como el MVP del encuentro, en una temporada en la que extrañamente no fue nominado para el partido de las estrellas de la NFL.
Otro que destacó fue Nelson, que atrapó nueve pases para 140 yardas para los Packers, quienes con este triunfo extendieron un historial exitoso liderado por leyendas como el entrenador Vince Lombardi y el mariscal de campo Brett Favre.
Roethlisberger, que completó 25 de 40 pases para 263 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones, se quedó con las ganas de levantar su tercer Super Bowl con los Steelers, equipo campeón de la NFL en seis ocasiones durante la era moderna.