Sergio Jadue cree que "Bielsa quería escoger al presidente de la ANFP"
El presidente de la ANFP, en entrevista con el diario El Mercurio, criticó con dureza al ex seleccionador.
"Yo no soy el que se cree dios", fue una de las frases que lanzó.
La estropeada conferencia de prensa del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por la intempestiva interrupción de un hincha, dejó muchas preguntas en el aire tras la renuncia de Marcelo Bielsa a la banca de la selección chilena.
En entrevista con el diario El Mercurio, Jadue comentó que "Bielsa dijo el 3 de noviembre que no trabajaba con Jorge Segovia. Respetable. Dijo que admiraba a Harold Mayne-Nicholls. Muy respetable. Después dijo que no trabajaría con alguien que no fuera Mayne-Nicholls. O sea, Bielsa quería escoger al presidente de la ANFP y no tiene la facultad para eso".
Jadue volvió a hablar sobre la partida de Bielsa. (Foto: UPI) |
Consultado sobre la veracidad de la intención de crear una comisión selección y en la que estuviera presente el ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, Jadue fue enfático:"No. Ni él (Bielsa) me lo solicitó ni yo lo propuse".
"¿Cómo voy a estar de acuerdo en un cogobierno? Yo no veo a Bachelet de ministra del Interior de Piñera, menos si esa persona (Mayne-Nicholls) el día domingo aparece en un programa deportivo hablando mal de mí. Sí, se dio en la conversación, pero nada más", añadió.
Los clubes grandes
Sobre los dardos lanzados por Bielsa a las concesionarias de los clubes grandes, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, a los que sindicó como culpables de la salida de Mayne-Nicholls y posteriormente la suya, Jadue dio su opinión.
"A los tres clubes grandes, Bielsa los trató hasta con falta de respeto. Habla de concesionarios, cuando son los clubes, sus dirigentes, sus hinchas, sus entrenadores", dijo.
"Detrás de mí hay 32 clubes, no lo digo por demagogia. Colo Colo, la U y la Católica votaron por nosotros, pero son tres de 16 clubes que nos apoyaron. Y hoy son tres de los 32 clubes que nos apoyan. Son seis de 50 votos. Se ha magnificado un poco el rol de los tres grandes. Este país tiene una tradición republicana, las instituciones funcionan. Existen las elecciones y hay que acatarlas", añadió el dirigente.
El dirigente también se refirió al supuesto intento de manipulación de personeros como Juan Carlos Berliner, gerente de selecciones.
"Todos los gerentes y funcionarios de la ANFP no se deben a este presidente, se deben al fútbol chileno, no a un técnico, por malo o bueno que sea. Se deben a la ANFP, no a una persona. Pero mire: si el señor Bielsa se hubiera dignado a responderme el teléfono, haber acudido a la reunión a la que lo cité... cuando hay que tender puentes, se producen malentendidos", indicó Jadue.
Sobre la intervención en algunos medios de prensa del actual jefe de prensa de la ANFP, Jorge Reyes, el presidente del fútbol nacional indicó que "la labor de Jorge Reyes es comunicaciones. Yo no lo utilizo a él ni a otras personas. Si yo quiero hablar con alguien, con un medio, yo llamo. Pesco el teléfono y llamo directamente, sin intermediarios. Yo no soy el que se cree dios".