Ian Thorpe anunció su regreso a la natación con la mente puesta en los Juegos Olímpicos 2012
El australiano se alejó de las competencias en 2006 tras una carrera repleta de éxitos.
En su carrera consiguió nueve medallas olímpicas.
El pentacampeón olímpico Ian Thorpe anunció que volverá a competir, cuatro años después de su retiro, con el objetivo de poder luchar por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Nunca pensé que podría volver de una manera competitiva otra vez, pero estoy sorprendido de haber sido capaz. He pasado cuatro años lejos de las piscinas que me han venido muy bien", explicó el nadador australiano.
Thorpe, de 28 años, se retiró en 2006 tras una carrera repleta de éxitos durante la cual consiguió nueve medallas olímpicas (5 oros, 3 platas y un bronce) en los dos Juegos Olímpicos que participó: 2000 en Sidney y 2004 en Atenas. Además, el australiano consiguió 13 medallas en tres mundiales (1998, 2001 y 2003), de las cuales nueve fueron de oro.
Además, el oceánico dejó en claro que ha sido sometido al test antidopaje este miércoles, ya que el Comité de Competición obliga a los nadadores a hacerlos nueve meses antes de comenzar los Juegos Olímpicos.
El australiano volverá a la piscina tras cuatro años retirado. (Foto: EFE) |
Por otro lado, el nadador australiano reconoció que en su vuelta a la competición tratará de centrarse en las carreras de distancias cortas, es decir, las de 100 y 200 metros.
"Estoy preparándome para ser un velocista. No creo que pueda prepararme para superar los grandes tiempos que hice en 400 metros", dijo.
Por otra parte, Thorpe anunció que solamente competirá en los Juegos Olímpicos de Londres si tiene éxito en las pruebas clasificatorias que se celebrarán en Australia a finales de este año.
"Si tengo un buen resultado individual, lo haré. Pero aún tengo que ir con cautela, que haya tenido grandes resultados en el pasado, no significa que los vaya a tener ahora. El nivel de expectación que existe sobre mí es enorme, probablemente sea mayor que mis expectativas. No quiero decepcionar a la gente ni tampoco a mí mismo", sostuvo.