David Nalbandian "se fundió" en la segunda ronda del Abierto de Australia
El tenista argentino se retiró del partido que enfrentaba ante el lituano ante el lituano Richard Berankis.
Acusó el esfuerzo del maratónico partido que disputó ante el australiano Lleyton Hewitt.
El argentino David Nalbandian (21° en la ATP) se retiró del encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia cuando perdía por 6-1, 6-0 y 2-0 ante el lituano Richard Berankis (95°), explicó que se quedó "sin energías, con sensación de debilidad y mareos".
"No tenía nada específico. No me encontraba bien. Hablé con el doctor y me sentía muy cansado", indicó la raqueta de Córdoba.
"Traté de recuperarme estos dos días después del partido con Hewitt, pero no bastó. Me encontré débil y me mareaba un poco al sacar. Estaba vacío. Sin energía", añadió.
A pesar de haber disputado durante su carrera numerosos partidos a cinco sets y llenos de dureza, el jugador sudamericano indicó que "son partidos distintos unos de otros. Jugar de noche beneficia en algunos casos, como en que hace menos calor. Pero perjudica en otras cosas como en el hecho de acostarte tarde. Obviamente, si tuviera 20 años hubiera sido diferente porque uno se recupera antes".
"El partido contra Hewitt fue excepcional. Con mucha presión y eso gasta muchas energías. Es un cansancio muy general el que padezco. Nada que ver con la lesión de cadera que tuve. No he sentido dolor", indicó el argentino.
No obstante, Nalbandián subrayó su intención de acabar el año entre los 10 primeros.
"Aquí podía haberlo intentado pero el siguiente partido hubiera sido con David Ferrer, durísimo. Y luego Rafa (Nadal). Aunque hubiera progresado iba a llegar muy castigado", añadió.