Boca Juniors derrotó en infartante duelo a Stadio Italiano en nueva jornada del Campioni del Domani
Xeneizes vencieron con lo justo a los locales en el debut por el tradicional torneo juvenil de baloncesto.
Escaso porcentaje de conversión de ambos cuadros no impidió que el público disfrutara el juego.
En un disputado partido, Boca Juniors debutó con el pie derecho en la 38° edición del Campioni del Domani, tras derrotar en un juego infartante a Stadio Italiano por 60-57, en la segunda jornada del tradicional torneo juvenil de baloncesto.
Con el cartel de favoritos y con una altura muy superior en promedio, el cuadro xeneize pareció imponerse en el juego y el marcador, pero su poca efectividad bajo el aro impidió una abultada diferencia a su favor.
Stadio, en tanto, tenía problemas para ingresar a la zona pintada, por lo que todos sus tiros fueron forzados e impidieron una buena producción en puntaje de los locales.
Stadio Italiano estuvo cerca de dar la sorpresa, pero Boca Juniors se impuso agónicamente. (Foto: Lucas Simonetti) |
La tendencia se mantuvo y en el tercer parcial Stadio comenzó a crecer y hacer más estrecho el desarrollo del juego, por lo que en varias ocasiones logró estar arriba en el marcador y encendió al público presente en el Gimnasio de la comuna de Las Condes.
Sin embargo, la tremenda figura de Facundo López, el armador de los trasandinos, desniveló el marcador, gracias a una gran conversión de triples consecutivos y al buen manejo que realizó de los ritmos del equipo, además de entretener a la galería con un par de lucidas jugadas.
El último cuarto fue un resumen del encuentro, con Stadio jugado para conseguir la igualdad y Boca sin lograr despegarse en el marcador, pero el mayor poder defensivo de los trasandinos y nuevamente con López como puntal definieron el estrecho marcador.
En la tercera jornada, el cuadro dirigido por Rolando Córdoba se medirá ante Boston College, a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT), mientras que el conjunto local descansará hasta el lunes, cuando se mida frente a Universidad de Chile, desde las 19:30 horas.
En otros resultados del segundo día, Castro venció ajustadamente a Villa Moderna por 63-60, paridad que se mantuvo en los otros dos compromisos de la jornada sabatina, donde Liceo Mixto se impuso 53-51 a Sportiva Italiana, y al cierre Sokol deAntofagasta le ganó a Brisas con un marcador de 72-68.