Marcelo Ríos: "Aguilar, Saavedra y Hormazábal no son el recambio"
El ex número uno del mundo reiteró su llamado a dejar de ayudar a jugadores ya formados.
Además, criticó duramente el premio concedido a Paul Capdeville por el Círculo de Periodistas.
Ríos apuntó sus dardos principalmente a la Federación de Tenis de Chile, haciendo hincapié en el apoyo a jugadores como Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal, Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera, quienes a su juicio no constituyen el recambio del deporte de la raqueta en nuestro país.
"Se han hablado tantas cosas de la Federación y ellos han prometido tantas cosas que no sabría decir si una de esas cosas era cierta o no. Siempre dije que quería ayudar a los menores, dije que con la plata que se recauda paremos de ayudar a la gente que hemos ayudado siempre, gente de 25, 27 años y empecemos a ayudar a los menores de 12, que son los que queremos que a los 18 estén entre los 10 ó 50 del mundo, no tipos que tengan 28 años", sostuvo.
"La vez que lo dije se escuchó mi palabra, pero no se cumplió lo que dije", agregó.
"Aguilar, Saavedra y Hormazábal no son tipos que vienen, no son el recambio. Yo no tengo ningún problema con Aguilar ni nadie, pero dije que ellos ya tienen 28 años, ya hicieron su carrera y como se dice ya se les pasó el tren. Estamos estancados en un proyecto en que nos estamos llegando a nada y lo vengo diciendo hace tiempo, creo que después de González y Massú no van a haber tenistas", enfatizó.
El ex número uno del mundo además criticó con dureza la elección de Paul Capdeville como el mejor tenista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos, al asegurar que "pudo haberlo ganado cualquiera, menos Capdeville".
Ríos volverá a las canchas en este certamen de exhibición que se disputará en un recinto que se levantará en el Monticello Grand Casino, ubicado en el kilómetro 57 de la Panamericana Sur, en el sector de San Francisco de Mostazal.
Participarán además del chileno, los suecos Stefan Edberg y Thomas Enqvist, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el francés Cedric Pioline y el sudafricano Wayne Ferreira.