Director de "Maestros del Tenis": Ríos se interesó al ver que era una real competencia
El zurdo volverá a jugar un torneo en pistas nacionales tras ocho años de su última competencia.
El certamen contará con la presencia de grandes ex tenistas.
Patricio Apey, organizador del torneo "Maestros del Tenis", que contará con la presencia de grandes raquetas de la década de 1990 incluyendo al mejor tenista chileno de la historia, Marcelo Ríos, indicó que al contactar al zurdo, éste se interesó de inmediato al saber que sería "una competencia y no una exhibición".
"La idea (se) la presentamos y le gustó al ver los jugadores que iban a venir y el hecho (de) que iba a ser una competencia, no sólo una exhibición", comentó.
Apey aprovechó de repasar la calidad de los jugadores que vendrán al país a disputar el cetro del torneo, indicando que entre ellos, "se han ganado todos los Grand Slams, Medallas de oro, Copa Davis".
Además, dijo que el resto de glorias del circuito ATP en los años '90 que estarán en el campeonato, como el sueco Stefan Edberg, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el francés Cedric Pioline, el sueco Thomas Enqvist y el sudafricano Wayne Ferreira, accedieron fácilmente a participar del certamen.
"Cuando les hablé del tema, todos, todos estaban interesados, porque a estas alturas de sus carreras a ellos les gusta ir a jugar a lugares donde no tuvieron la oportunidad de jugar por el tour normal", complementó.
"Por ejemplo Edberg. El mismo me contó que estuvo en el '85 jugando Copa Davis con 17 años y fue el año de un gran terremoto. Siempre dijo que quería volver, así que tomé la oportunidad de hablar con él y quiso venir", agregó.
La competición se disputará sobre cancha de arcilla en el Monticello Grand Casino de San Francisco de Mostazal, entre el 7 y 19 de febrero.
Dos invitados de lujo
Uno de los tenistas más galardonados que vendrán al evento es Stefan Edberg, quien alzó las coronas de Australia (1985 y 1987); Wimbledon (1988 y 1990), US Open (1991 y 1992). Además, ganó cuatro Copa Davis.
Yevgeny Kafelnikov, en tanto, consiguió 26 títulos individuales y fue campeón en Roland Garros (1996) y Australia (1999). También fue campeón Olímpico en Sydney 2000.