Segovia manifestó su convicción de que el artículo que lo inhabilita será derogado
El presidente electo de la ANFP se mostró confiado en que se modificará el apartado 164 de los estatutos.
"Una lista alternativa no es tan representativa como una lista que se podría presentar si se deroga el artículo", dijo.
El presidente electo de la ANFP, el español Jorge Segovia se mostró conforme después que se citara a un Consejo Extraordinario de Presidentes para tratar el tema de la modificación del artículo 164 de los estatutos.
"Está bien... por una vez, (el directorio) está cumpliendo con la misión que tiene. Sólo faltaría que tampoco hubieran cumplido con esta obligación", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Segovia además salió al paso de las palabras del dirigente Miguel Bauzá, uno de los más reconocidos que apoyan la continuidad de la lista oficialista, quien señaló que son varios los que no asistirán al Consejo, por lo que no habría quórum suficiente para la votación.
"(Miguel) Bauzá no es nadie para hablar por los demás. Uno sólo puede hablar por sí mismo, aparte que él está inhabilitado también. Está diciendo: no voy a ir, porque quiero seguir siendo inhabilitado, por favor", explicó.
Para sesionar el próximo 3 de enero (día del Consejo) se necesitan representantes de 17 clubes, sin embargo si pretenden modificar el artículo 164, es necesaria la presencia, al menos de 20 clubes, situación que Segovia también espera se resuelva.
"Espero que se transparente la situación del fútbol chileno, para no estar en esta especie de fantasía presentando una lista alternativa que no va a ser tan representativa como la lista que se podría presentar si se deroga el Artículo", señaló Segovia.
"Nuestro convencimiento es que el artículo va a quedar derogado y que va a poder presentarse cualquier candidato sin problemas", finalizó.
Segovia espera que el polémico Artículo 164 i) se derogue. (Foto: Archivo) |
El mencionado Consejo se realizará el próximo lunes 3 de enero, cuando se sabrá en definitiva si se deroga o no el polémico artículo, que por ahora tiene a varios dirigentes del fútbol chileno inhabilitados, incluido el presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia.
La idea es que en el Consejo se deroguen las letras i), d) y además modificar la letra a) del mentado apartado.
La letra i) impide ser dirigentes de la ANFP o algún club a "las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados".
Mientras que la letra d) del Artículo 167, se les prohíbe a los dirigentes "celebrar con el club o con la Asociación actos o contratos en los que tengan interés por sí o como representantes de otra persona".