Representante del oficialismo adelantó que no asistirán a Consejo Extraordinario de la ANFP
Miguel Bauzá dijo que no se prestarán para cambiar las reglas a favor de un dirigente.
Señaló que es necesario revisar el polémico artículo, aunque después de las elecciones.
La posibilidad de que el 3 de enero se derogue el artículo 164 del Reglamento de la ANFP rápidamente perdió fuerza, puesto que Miguel Bauzá, presidente de Coquimbo Unido y vocero del oficialismo, adelantó que no se presentarán al Consejo de Presidentes Extradordinario.
"El grupo nuestro seguramente no asistirá y no habrá quórum para aprobar el alzamiento de las inhabilidades, por lo que el señor Segovia tendrá que buscar otros recursos para llegar a la presidencia de la ANFP", dijo Bauzá en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El directivo de Coquimbo Unido explicó que "no vamos a levantar una norma para una persona determinada".
"Quizás después la discutiremos para diferenciar a quienes están en la ANFP, porque tiene que ver con las exigencias que debe tener un presidente de la ANFP, que maneja varios millones de dólares y evidentemente hay un conflicto de intereses con quien es dueño de un club", explicó.
"Respecto a los directivos de clubes, me parece que la norma es demasiado exigente. Y debe ser mucho más flexible y se tiene que discutir, pero no para una persona. Se discutirá después y para todos", añadió el abogado.
Bauzá comentó que los clubes que votaron por Harold Mayne-Nicholls se reunirán el próximo lunes para analizar una lista de cara a las elecciones del 7 de enero.
El encuentro, explicó, servirá para tomar una decisión defnitiva respecto al Consejo Extraordinario. "Ya han confirmado su presencia la mayoría de los 16 clubes y servirá para fijar una posición respecto al Consejo y no darle el quórum suficiente", comentó.