Corredora rematará este viernes las acciones de Blanco y Negro pertenecientes a Piñera
El Presidente tiene el 13,7 por ciento de la sociedad concesionaria de Colo Colo.
Las críticas contra el Mandatario se incrementaron tras polémicas elecciones en la ANFP.
La corredora de bolsa Larraín Vial rematará este viernes el 13,77 por ciento de la sociedad Blanco y Negro, porcentaje accionario pertenecen al Presidente Sebastián Piñera.
La venta de estas acciones supondrá 3.442.558.250 pesos para el Presidente, quien fue fuertemente criticado tras las polémicas elecciones al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Tras el triunfo de Jorge Segovia y la consiguiente derrota de Harold Mayne-Nicholls, la Concertación acusó al Presidente Sebastián Piñera de tener conflictos de intereses, considerando que Colo Colo votó a favor del dirigente español.
Ante estas acusaciones, el Mandatario aseveró que no tuvo ninguna participación y que "si vendo Colo Colo después me van a pedir que venda mi bicicleta: esto no va a tener fin".
Cuando en marzo de 2006, Sebastián Piñera compró el 8 por ciento de Colo Colo, las acciones en ese mes estaban a 268 pesos la unidad en promedio.
En tanto, cuando aumentó su participación al 13,77 por ciento, -en agosto de 2007- éstas alcanzaron durante ese mes un valor promedio de 305,21 pesos.