Jorge Segovia: "Tenemos los clubes para autoconvocarnos y derogar el artículo 164"
Ex presidente de U. Española aseguró que la próxima semana podrían citar a Consejo de Presidentes.
Adelantó que pedirán la inhabilitación de cinco nuevos directivos, entre ellos Alfonso Lobato.
Pese a lo difícil de la situación vivida en la sede de Quilín, el dirigente declaró que "es muy difícil que yo me canse, soy muy resistente. Decepcionado sí, de Harold y la banda que le sigue por la actitud que han tenido, evidentemente sí. Pensé que eran gente decente", y agregó que "ya está bien del doble estándar, vamos a ver si volvemos a la justicia, a la decencia y podemos trabajar de una vez por todas por el fútbol chileno", reflexionó.
El español aseveró que "probablemente nos vamos a autoconvocar la próxima semana, porque ya no nos queda ninguna opción. Estamos hablando que el actual directorio, de sus siete miembros cinco están inhabilitados, entonces no tienen ninguna autoridad ni moral, ni jurídica ni de ninguna especie para tomar una decisión".
Argumentó que la medida se debe a que "nosotros ya pedimos que se convocara a un Consejo extraordinario de acuerdo a los Estatutos y no se ha convocado por parte del directorio, por lo que según los mismos estatutos podemos autoconvocarnos en cualquier momento", y agregó que "tenemos los clubes suficientes para ello y también para derogar el artículo 164 (e inciso i)".
Continuará con las inhabilitaciones
Segovia adelantó que "mañana presentaremos la inhabilidad de cinco dirigentes más, uno de ellos por cierto miembro de la directiva de Harold Mayne-Nicholls, el señor Alfonso Lobato, por un contrato que tenemos, que firmó ni más ni menos con Unión Española".
El ex presidente de Unión Española ironizó al señalar que "ese señor, que ha estado en esa directiva y que ha votado mi inhabilidad. Es decir, de siete miembros de esa directiva, cinco están afectados por el mismo artículo. Increíble, ¿no?".
Además, reafirmó que "si los equipos que me apoyan me lo piden encabezar una nueva lista, por supuesto que aceptaré. Si no me lo piden, obviamente no".
Otro punto en el que Segovia fue crítico fue con el pedido de consenso por parte de Mayne-Nicholls, al asegurar que "Harold miente como siempre, él nunca quiso el consenso, lo dijo públicamente, simplemente lo pide porque sabe que está perdiendo y haciendo actos indecentes como mi inhabilidad, para tratar de evitar esa nueva derrota está llamando al consenso, pero debería haberlo pedido cuando correspondía, no ahora".
Por último, el dueño de la Universidad SEK fue mordaz al analizar el pedido del oficialismo de que sea el vicepresidente de Everton, Antonio Martínez, el que postule como presidente, pues "es un truco fácil, una trampa tan burda que no tiene análisis, o sea lo plantean para intentar romper nuestra unidad".
Segovia agregó que "Antonio es mi amigo, es una persona decente y me ha dicho en todo momento que está para apoyarme y para ayudar a nuestra candidatura. Es decente, las personas del otro lado que lo intentan involucrar son los que actúan de forma indecente", y amenazó que en "el Consejo de Presidentes que haremos se van a definir muchas cosas", cerró.